Europa | Eris

Europa

Era una princesa cuyo padre era Tiro. Europa un dia paseando recogiendo flores fue raptada por Zeus el rey de los dioses que se la llevo a una isla a traves del mar. Zeus se la llevo transformado en un bonito toro blanco. Este hecho que sucedió es conocido como El Rapto de Europa.

external image images?q=tbn:ANd9GcQlmScCKhWZQAZK9nCNsLXzgwBWyx4KzPeWdmOECXx-68tvdlCDbj90qg-N Otra versión dice también, que un día, Europa fue con sus amigas a la playa. Cuando menos se lo esperaban surgió un toro blanco del mar y fue directamente a ellas. En el instante Europa sintió una extraña atracción hacía el animal, y empezó a acariciarlo, hasta que decidió montarse en él. Cuando eso pasó el toro se llevó a Europa de Fenicia, Tiro a Creta. Una vez llegaron, Europa descubrió que el toro no era más ni menos que Zeus, el gran Dios. Entonces, Europa se enamoró de Zeus, cosa que alegró al Dios, ya que ese era su primer propósito. Este gran suceso, se denomina El Rapto de Europa y hay grandes representaciones del mito, con cuadros, monumentos...

Eris

Eris es la Diosa de la discordia. Eris fué la responsable de la disputa en la Boda de Tetis y Peleo , ésta disputa sucedió después de que Eris (QUe no fué invitada a su boda) LLena de recelo tiurara la manzana de la discordia para la más bella , provocando así que las tres Diosas (Hera , Afrodita y Atenea) se pelearan por la manzana. Al final , hicieron (Paris) escoger a un simple pastor cual era la más bella , y escogió a Afrodita que le ofrecía a la mujer más bella.
external image Eris_Discordia2_by_telthona.jpg
(Aquí podemos ver a Eris junto con la manzana)